Memorias Impuras #4

Sale tarde, porque ayer me quedé festejando mi primer Pull Request en ShiphHero. Hoy: Sobre la importancia de dejar hermosa la terminal. Como arreglar macanas en #git eligiendo los commits que quiero pushear. Debugging en #python con #Ipdb: un camino de ida.

/images/gojo-gojo-saotoru.gif

Gojo Saotoru cortesía de tenor

  • No podemos dejar de lado la estética de la terminal si trabajamos en ella todos los días. Y con esto quiero decir, dejarla como a uno más le gusta. Una vez hecho esto, levanto mi hermosa terminal, corro tmux y me doy cuenta que no tengo más colores. La solución: crear un archivo .tmux.config en el directorio raíz con esta línea set -g default-terminal "screen-256color" y listo -> Gracias StackOverflow
  • Llegó el día mandé el Pull Request, y me di cuenta que había hecho mal el fetch pasando al Pull Request 21 commits de los 2 que eran los míos. Desastre en puertas. Por suerte tengo un gran Managger que tomó esto como una oportunidad didáctica. El desafío: Pushear otra vez, pero con solo mis 2 commits. No vale hacer otra rama, No vale cancelar el PR. La respuesta fue hacer git rebase -i HEAD~21 un rebase interactivo sobre los últimos 21 commits levanta tu editor y elegís con drop y pick que queda y que se va. Works Like Charm -> Otra vez, gracias StackOverflow Pero chequeen la doc oficial siempre antes de ejecutar nada.
  • Dejo para el final lo mejor. Tuve una charla inmensa con @MiltonLn entre otras cosas sobre debuging y como hacerlo de forma agnóstica del IDE con Ipython pdb. Recursos para estudiar
comments powered by Disqus