Memorias Impuras #3

Amo Docker y git. Esto se va a repetir en este post.

La imagen de referencia hoy está algo críptica :P

¿Qué aprendí hoy?

/images/children-of-the-whales-kujira-no-kora-wa-sajou-ni-utau.gif
  • MenCanta Docker hoy bajé este blog a mi nuevo Sistema Operativo para editarlo y agregar cosas. No quería instalar hugo (el gestor del sitio) y las dependencias para ver como quedaban las cosas de forma local. Así que con docker y docker-compose instalado agregué un archivo al blog. Corrí docker-compose up -d y ¡listo! Blog corriendo en mi máquina y sin comprometer el Sistema Operativo -> acá la info
  • Aprendí que puedo volver atrás los cambios que no están estageados en un repositorio local con git checkout . -> este hilo de StackOverflow lo explica bien
  • Estoy aprendiendo a usar CloudWatch un servicio de AWS para el registro de logs. Cuenta con una funcionalidad (Insight) que me permite hacer querys a los logs, y cuando estos se cuentan de millones viene muy bien. La sintaxis es sencilla, pero no se si está muy bien documentada. Pude hacer bien los filter pero los parser no salieron como esperaba. Me falta aprender.
  • =_mro_: Method Resolution Order. Método dunder que no pude usar con el módulo logging, creo que porque usaba una versión de python más nueva que la del documento que estaba leyendo.
python  git  docker 
comments powered by Disqus