Memorias Impuras #2

Hoy tuvimos taller de python en ShipHero

Entonces ¿Qué aprendí hoy?

  • Que la clase numbers.Number es la clase raíz de la jerarquía de números en python y contiene a todos los denmás números -> Clase Numbers
  • Puedo definir un docstring apelando al método “dunder” __doc__ así este código:
def cuadrado(num):
    """
    Función que calcula el cuadrado de un numero
    """
    return num**2

Puede escribirse así también:

def cuadrado2(num):
    return num**2

cuadrado2.__doc__="Función que calcula el cuadrado de un numero"
  • Por fin pude entender bien los parametros arbitrarios *args y **kwargs El primero me permite tener llamadas a funciones con argumentos posicionales no explícitos y el segundo con argumentos de palabra clave no explícitos. El mejor ejemplo:
def mi_funcion(a1,*args,**kwargs):
    print('a1=', a1)
    print('args=', args)
    print('kwargs=', kwargs)

mi_funcion(4) #Defino solo el primer parámetro obligatorio (a1)
mi_funcion('valor', 1, 2) #Defino "a1" obligatorio y 2 no argumentos no obligatorios arbitrarios que pasan como tuplas
mi_funcion('2', "esto va a una tupla", color='azul', detallado=True) # En este incluyo 2 argumentos de palabra clave que pasan en un diccionario
/images/arg-kwargs.png
  • La importancia de escribir buenas descripciones en los tickets, issues o Pull Request se resumen en esta frase “Cuando terminés leelo y ponete en el lugar de alguien que sepa tecnicamente las cosas pero no tenga idea del ticket a ver si lo entenderías, si la respuesta es si. Entonces estamos”

Gintama está acá

python 
comments powered by Disqus